Todo listo en Carondelet para recibir al Papa

Palacio de Carondelet 2

Palacio de Carondelet

Desde el viernes pasado, el Palacio de Carondelet se prepara para la visita del Pontífice Francisco que se realizará esta tarde alrededor de las 17:00. Se prevé que el Jefe de Estado, Rafael Correa, reciba al líder de la Iglesia Católica y mantenga una reunión con él.

Más de 120.000 rosas de varios colores y variedades adornan los patios centrales de la Casa de Gobierno, en dos arreglos que bordean las piletas interiores a manera de un oasis que fueron confeccionados por un equipo de trabajadores y diseñadores.

Las rosas ecuatorianas que provienen de una veintena de plantaciones y empresas de la Sierra. En cada patio, se puede apreciar la forma de una cruz de color blanco y rojo, por la que cruzan líneas oblicuas rojas, atravesando cada pileta. En la plazoleta de al lado las tonalidades se invierten, es decir, la cruz es roja con filos blancos.

En la fachada del Palacio de Carondelet también se colocaron adornos de telas con los colores de la bandera del país (amarillo, azul y rojo) en el atrio y en los balcones principales.

Cabe mencionar que las rosas ecuatorianas también decoraron encuentros políticos de talla internacional como la II Cumbre UE-Celac, desarrollada a principios de junio en Bruselas; XXIV Cumbre Iberoamericana en Veracruz, la Feria World Floral Expo, considerada una de las más importantes para el sector florícola en los Estados Unidos, el Festival de Cine de Toronto, entre otros ilustras eventos a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .