Lombardi: “El tema de los migrantes está ‘presentísimo’ para el Papa”

Pope Francis talks with father Federico Lombardi (R ), speaker of the Vatican, at the end of a private audience with Madagascar President at the Vatican on April 26, 2103.     AFP PHOTO / VINCENZO PINTO        (Photo credit should read VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images)

Federico Lombardi, vocero del Vaticano, entregó un informe sobre las actividades realizadas por el papa Francisco. Se mostró sorprendido por la cantidad de fieles que fueron al parque Samanes y resaltó el encuentro de Francisco con Francisco Cortés, el padre Paquito, “guía espiritual de jóvenes”, de 91 años.

Además señaló que la salud del Papa es excelente y sorprendente por la energía que tiene y que se debe a las bendiciones que recibe. Señaló que la jornada fue muy satisfactoria.

En referencia a los migrantes ecuatorianos en Estados Unidos y España, específicamente, Lombardi dijo que el tema de los migrantes en general “está ‘presentísimo’ para el Papa, cada dos días habla de ellos”. Es posible que durante los discursos en Quito haga algún pronunciamiento.

Sobre la reunión con el presidente Rafael Correa, comentó que se trató de un “encuentro personal, privado, de unos 20 minutos”, en la que después estuvo la familia del Primer Mandatario.

Según Lombardi, el Papa obsequió al presidente un mosaico de la Virgen, dos documentos y la Encíclica Laudatio. “Tal vez los encuentros (entre Papa y Presidente) son más personales que políticos. Él trata de encontrar a la persona”, afirmó el vocero del Vaticano.

También contó la historia del báculo que portó Francisco en su viaje a Tierra Santa, allí le hicieron una réplica. “En Sarajevo, el bastón del Papa se rompió y tuvo que volver a mandar a hacer uno, me han preguntado mucho por eso”, afirmó. (I)

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 7, 2015 en Internacionales, Política, Religión, Subversión contra Ecuador y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: