Papa Francisco bendijo al Ecuador antes de viajar a Bolivia

Papa Francisco termina visita en Ecuador

El papa Francisco decidió hoy no sujetarse al protocolo y no leer el discurso que tenía preparado para obispos y sacerdotes en El Quinche (nororiente de Quito). Fue cuando improvisó un discurso, en donde confesó que le llamó la atención  la devoción de los ecuatorianos, “desde los más viejitos hasta la guagua ponen las manitos esperando la bendición”, dijo el santo padre.

El sumo pontífice cree que esa devoción y esa “receta” se debe a la consagración de Ecuador al Corazón de Jesús. “Toda esta riqueza espiritual, la piedad, viene de haber tenido la valentía de consagrar la Nación al Corazón de Jesús”.

El papa Francisco realizó su séptimo y último discurso en el El Quinche, antes de dejar el país. A las 12:42, el sumo pontífice abordó el avión de Boliviana de Aviación, que lo trasladará a ese país. En el aeropuerto de Tababela fue despedido por el presidente Rafael Correa, su esposa Anne Malherbe, además de varios ministros de Estado, entre ellos el vicepresidente Jorge Glas.

Una calle de honor de niños con trajes típicos del país despidió al santo padre, quien se despidió uno por uno de los muchachos, quienes rompieron el protocolo. La Orquesta Sinfónica Juvenil interpretó los himnos del Vaticano y de Ecuador.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 8, 2015 en Internacionales, Política, Religión, Subversión contra Ecuador y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: