Cuba ya está en Toronto

Recorrido por la zona internacional de la villa panamericana e izamiento de la bandera cubana atletas y federativos

Toronto.-La enseña nacional cubana fue izada la tarde de este miércoles en la Plaza de las Banderas de la Villa de los XVII Juegos Panamericanos, durante una sencilla, breve, pero muy alegre y musical ceremonia. Justo a las dos de la tarde fue recibida con aplausos una representación de los atletas cubanos, presidida por el titular del INDER Antonio Becali Garrido; y el cónsul de nuestro país en esta ciudad Javier Domokos.

Integraron el selecto grupo algunos representantes de boxeo, judo, sóftbol, clavados, pesas, tenis y el personal de apoyo, quienes disfrutaron de la música y el hermoso ambiente general logrado por los voluntarios y el personal artístico encargado de la actividad.

La cubanocanadiense Gabriela González tuvo a su cargo las palabras de bienvenida por parte de los encargados de la Villa, en las cuales expresó su satisfacción por recibirlos en un espacio urbano especialmente construido para la cita, gracias al trabajo de muchos obreros y donde antes existió una zona industrial.

“Ustedes serán los grandes protagonistas de los Juegos, así que la Villa será su hogar durante estos días. Aquí tendremos un ambiente festivo, inclusivo y de respeto”, aseguró la integrante del Consejo de Jóvenes del certamen.

“Este es un momento de orgullo para mí. Ustedes, los atletas, son fuentes de infinita inspiración para todos los jóvenes del continente. Conviertan estos edificios en su hogar, vivan intensamente cada día. Todas sus vidas recordarán los momentos vividos aquí”, agregó emocionada.

El protocolo continuó con el izamiento de la enseña patria al compás del Himno de Bayamo, sin dudas el momento más emocionante de la tarde. Junto a la nuestra también fueron elevados hacia el cielo de Toronto los pabellones de Colombia y Bahamas.

El cierre no pudo ser más musical, mediante una improvisada conga que puso a bailar a decenas de nuestros jóvenes. Pachi, la mascota de la fiesta, se hizo presente para adornar el momento y tomarse decenas de fotos con sus admiradores.

En la jornada del martes fueron izadas las banderas de Argentina, Trinidad y Tobago, El Salvador, Panamá, Chile, Honduras y Perú, en tanto para el resto del miércoles se prevé ondeen las de Aruba, Brasil, Puerto Rico, Bolivia, República Dominicana, St. Kitts y Nevis, Jamaica, México, Paraguay, Uruguay, Canadá, Bermuda, Ecuador, Surinam y Venezuela.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 9, 2015 en Cuba, Deporte y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: