Arrojan explosivo contra sede de Alianza País en Guayaquil

Alianza País Guayaquil

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, informó esta mañana que el objeto explosivo que se lanzó la noche de ayer en contra de la sede de Alianza PAIS en Guayaquil “no era una bomba incendiaria -lo que conocemos como bomba casera-“, sino un artefacto “de planificación bien pensada”.

“Hasta ahora lo que sabemos de la investigación de la Policía es que esto fue una bomba lanzada a la sede de PAIS, es una bomba bien elaborada, eso nos preocupa aún más, bien planificado ya que no es una bomba que dejó vestigios, no hubo un contenedor en la bomba. Tampoco fue una bomba incendiaria -lo que conocemos como bomba casera-, sino que es una bomba de planificación bien pensada, bien desarrollada. Estamos esperando un reporte al mediodía de las investigaciones”, indicó el representante del Ejecutivo en la provincia a la estación Ecuavisa.

Para las 09:00 de este martes está previsto que dirigentes de PAIS presenten la denuncia del hecho en el Cuartel Modelo, al norte de la ciudad.

A las 22:40 de la noche del lunes, una fuerte explosión se registró en una sede del movimiento oficialista, ubicado en las calles Esmeraldas y Gómez Rendón.

El artefacto causó solo daños materiales, no hubo personas heridas. Las calles aledañas fueron cerradas mientras personal de Bomberos y Policía Nacional tomaban procedimiento en el sitio.

Viviana Bonilla, secretaria nacional de Gestión Política, en su cuenta de Twitter expresó su rechazo a este acto. “Por el diálogo todo, por la fuerza nada. Todos debemos rechazar la violencia . Por fortuna nadie salió herido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .