Regresó a Cuba delegación que viajó a reapertura de embajada en EE.UU

Washington D. C.: el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Ro

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla recibió en la madrugada de este miércoles a la representación de Cuba que viajó a Washington D.C., Estados Unidos, para la reapertura de la embajada de la Isla allí.

Rodríguez, quien desde horas antes ya estaba en La Habana, saludó en la terminal del aeropuerto internacional José Martí a cada uno de los miembros de la delegación compuesta por intelectuales, artistas, cooperativistas, científicos, médicos, dirigentes sindicales, estudiantiles, glorias del deporte, entre otros.

El Canciller recordó los emotivos momentos vividos el lunes pasado cuando coincidiendo con la fecha del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos se celebró la ceremonia de apertura de la legación antillana en la capital norteamericana.

A la llegada a La Habana no faltó el momento para la foto con una bandera del 26 de julio que el artista plástico Alexis Leyva Machado, Kcho, llevó simbólicamente durante su periplo por tierras estadounidenses. Entre vivas a Fidel, a Raúl, a la Revolución y anécdotas de los intercambios sostenidos con autoridades del país anfitrión, concluyó el breve encuentro.

Durante su estancia en Washingtonel ministro cubano de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con el secretario de Estado John Kerry, con quien evaluó el estado de las relaciones bilaterales y ofrecieron una
conferencia de prensa conjunta.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .