Cubanos contrarrevolucionarios pagados por EEUU protagonizan provocación en El Salvador

Magalis Norvis y FNCA

Por: Cubano y Punto

En la mañana del 22 de julio de 2015 once supuestos representantes de la sociedad civil cubana reingresaron a El Salvador con los gastos pagos y visa norteamericana, otorgada por sus propios financistas; con la supuesta motivación de asistir a la “VIII Conferencia Ministerial Comunidad de las Democracias”,  en nombre de una sociedad que ninguno representa, y para participar en un evento de un organismo del cual Cuba no es miembro.

Estos son los mismos que desde el 20 de julio en la noche y hasta el día de ayer encabezaron un show mediático con gritos y ofensas a las autoridades salvadoreñas de inmigración que solo cumplían con el deber de proteger sus fronteras y verificar quiénes ingresa a su país, ya que habían encontrado señales de alteración en las invitaciones que portaban y que avalan su participación en la “VIII Conferencia”.

Éstos que ayer gritaban en el aeropuerto internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” de San Salvador, son un grupo de mercenarios que por dinero se enfrentan entre ellos mismos. Y si algún salvadoreño tiene dudas que le pregunte a Magalis Norvis Otero, quien aparece en los videos gesticulando de manera agresiva a las autoridades salvadoreñas en el aeropuerto y quien  recibe el dinero y artículos electrodomésticos de organizaciones como la Fundacion Nacional Cubano Americana (FNCA), de probada actuación terrorista contra Cuba, para acallar la corrupción y discrepancias existentes entra las llamadas “Damas de Blanco”.

Hay preguntas que merecen respuesta ante la opinión pública internacional y ante el pueblo salvadoreño: ¿Quién financia este viaje? ¿Quién invitó realmente a estos 11 cubanos?¿A quiénes representan estos cubanos, cuál es la fortaleza, seriedad y alcance de las organizaciones que representan? ¿Son una muestra representativa y legítima de la sociedad civil cubana? ¿No forman parte de la misma disidencia que dilapida y malgasta en beneficio propio los fondos del contribuyente estadounidense que les son asignados a traves de la USAID, la NED y otras organizaciones de Estados Unidos?¹

Con la entrada de los farsantes, supuestos representantes de la sociedad civil cubana, se intentó empañar LA GRAN ACCIÓN POLÍTICA DE MOVILIZACIÓN SALVADOREÑA POR LOS 5 HÉROES CUBANOS ANTITERRORISTAS que tuvo lugar el 21 de julio en el contexto de la visita a San Salvador de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramon Labañino, Fernando González y Rene González y sus familiares, en agradecimiento a la labor solidaria del pueblo salvadoreño para contribuir a su liberación.

Pero el legado de los 5 permanece altivo y vigente, porque la verdad y la justicia brilla con luz propia, porque ellos sí representaron a la verdadera sociedad civil cubana cuando combatieron las acciones terroristas de la mafia cubanoamericana del Sur de la Florida (incluyendo la FNCA) contra el pueblo cubano, aún cuando esto significó un alto costo para sus vidas y la de sus familiares.

Porque como dijera en el día de ayer el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén al recibir a  Gerardo, Ramón , Antonio, Fernando  y René,  su labor “simboliza el triunfo de la vida sobre el terrorismo y la muerte (…) un ejemplo de dignidad y de amor patrio que nos llena de orgullo a todos los latinoamericanos. Son ustedes mensajeros de la esperanza y la dignidad de los pueblos de América Latina.”

Es evidente lo que son y representan los 5, sus familiares y la mayoría del pueblo cubano en contraposición de lo que defienden y representan estos once títeres de intereses anticubanos.

Referencia:

1.- Para mayor informacion sobre  estos actos de corrupcion y malversacion de fondos de EE.UU. por parte de organizaciones contrarrevolucionarias en Cuba ver: http://www.myplainview.com/article_f1a557df-70bb-59ae-a33d-07403f262416.html y  http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/42235/detectan-corrupcion-en-fondos-eu-a-disidentes-cubanos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 24, 2015 en Cuba, EE.UU., Política, Subversión contra Cuba y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: