ALBA-TCP favorece calidad de vida en el Caribe

Nicolás Maduro

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) avanza hoy hacia el desarrollo de la región caribeña, tras la firma en esta capital de varios acuerdos energéticos y sociales

Los proyectos, rubricados durante la IV reunión extraordinaria del Consejo Político del bloque, cuentan con el financiamiento de fondos de la iniciativa de cooperación energética Petrocaribe y el Banco del Alba.

En la clausura del encuentro, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mencionó varios de los convenios, entre ellos uno con Antigua y Barbuda que establece la construcción de una planta piloto de energía eólica con capacidad para producir 1,5 megavatios. Mientras que el ALBA invierte para esa instalación, los centros de poder capitalista solo abogan por la desestabilización de América Latina y el Caribe y el saqueo de los recursos pertenecientes a la región, advirtió.

El mandatario también anunció la construcción de un centro médico y el mejoramiento de los sectores productivos y agrícolas de Dominica, así como la instalación de paneles solares en escuelas públicas y la edificación de viviendas en San Cristóbal y Nieves.

Además, mencionó el levantamiento y rehabilitación de escuelas en Granada y de centros deportivos en San Vicente y las Granadinas entre los proyectos próximos a ejecutarse por el ALBA-TCP. Mientras, en Santa Lucía, comenzará la fabricación de casas que serán entregadas a través de un programa social a personas sin hogar, agregó.

Según el mandatario, el ALBA-TCP busca elevar la calidad de vida de los países de la región. Todos tenemos derecho al desarrollo y juntos podemos alcanzarlo, enfatizó.

El ALBA-TCP está integrado por Bolivia, Nicaragua, Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Cuba y Venezuela.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 12, 2015 en Economía, Integración Latinoamericana, Política y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: