Nicolás Maduro: “Fidel es el comandante revolucionario de América Latina y el Caribe”

Fidel Castro y Nicolás Maduro

Fidel Castro y Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, enalteció el trabajo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en defensa de las causas justas de la humanidad.

Según reseña hoy el sitio web del ministerio de Comunicación e Información venezolano, así lo afirmó el presidente durante su programa televisivo Contacto con Maduro, transmitido los martes en la noche, cuando el jefe de Estado suramericano llamó al líder de Cuba “comandante revolucionario de América Latina y el Caribe”.

El mandatario aprovechó la oportunidad para enviarle a Fidel Castro un abrazo y el aplauso del pueblo venezolano, dada la cercanía de su cumpleaños 89 (13 de agosto). “Fidel ha escrito y sigue escribiendo historia grande para varios siglos”, dijo.

Al enviar las congratulaciones, Maduro compartió con la teleaudiencia imágenes del líder cubano junto al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y los calificó como gigantes y constructores de una realidad latinoamericana que en el presente es preciso defender.

Entre los logros de Cuba y Venezuela mencionó la concreción de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el mecanismo de cooperación energética Petrocaribe, iniciativas de integración regional fundamentadas en la cooperación, igualdad y la solidaridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .