Canciller ecuatoriano valida diálogos para fortalecer Alianza PAIS

Ricardo-Patiño

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, de licencia por dos meses para apoyar el fortalecimiento de las bases del gubernamental movimiento Alianza PAIS, aseveró hoy que el diálogo nacional es necesario para alcanzar mayor soporte popular.

Ese trabajo con las bases es además fundamental para la recuperación de los Comités de la Revolución Ciudadana, recalcó en declaraciones al portal El Telégrafo.

Los Comités están encargados de apoyar los proyectos de desarrollo económico, defender las conquistas de la revolución y constituir una especie de grupo de prevención contra posibles afanes desestabilizadores y antidemocráticos.

A casi un mes de la petición de Patiño de tomar licencia para trabajar directamente con PAIS, afirmó que extrañaba el trabajo popular porque ha dedicado su vida a las organizaciones obreras, barriales y campesinas.

Especificó que no puede hacerse gestión pública desde la burocracia porque es necesaria la coordinación con la población.

La apropiación de la ciudadanía, dijo, es fundamental en un proceso revolucionario porque contribuye a la irreversibilidad del proyecto.

Creo que no es solamente un trabajo con los militantes sino con quienes no necesariamente están afiliados al movimiento PAIS, más que tener militantes activos encerrados en sí mismos es necesaria una militancia que se vuelque a trabajar con la población, acentuó.

Sobre la determinación de dejar como ministro subrogante de Relaciones Exteriores a Xavier Lasso, el titular ecuatoriano puntualizó que es un hombre de espíritu democrático y luego de ser nuestro representante ante Naciones Unidas tiene una visión panorámica de la situación mundial.

Lasso conoce los pormenores de la política internacional del país, por eso tuve la confianza para encargarle la Cancillería estos dos meses, expresó Patiño.

La restauración conservadora es divisionista, atomizadora, busca competir, mientras que nosotros buscamos la integración, solidaridad, construir economías sólidas sobre la base de un trabajo articulado entre los distintos grupos económicos, aclaró.

La integración es para destacar los valores humanos, construir una sociedad distinta y la ciudadanía sudamericana, y estoy seguro de que Lasso lo hará bien, destacó.

Patiño criticó la manifestación de la oposición en Quito y subrayó que no entiende cómo gente del movimiento obrero y una parte del indígena se moviliza sabiendo que eso podría envalentonar a la derecha ecuatoriana.

Ese sector opositor de la derecha, detalló el titular de Exteriores, ahora los felicita y apoya porque no tiene capacidad de movilizarse, pero después capitalizará los resultados porque si tiene capacidad mediática y los recursos para hacerlo.

Calificó de lamentable el papel que están jugando estos compañeros porque algunas cositas y el genio del presidente no les gusta.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 17, 2015 en Integración Latinoamericana, Internacionales, Política, Subversión contra Ecuador y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: