“Y se formó La Gozadera” con Gente de Zona en el malecón habanero

Gente de Zona

La popular agrupación cubana Gente de Zona cantará para los habaneros este jueves 20 de agosto, a las 8:00 p.m.,  en 23 y Malecón, como parte de las actividades de este verano en la Isla.

Gente de Zona se encuentra en estos momentos en la cima de su carrera musical con dos éxitos -Bailando y La Gozadera- que han recorrido el mundo, pero no olvidan poner a gozar a los suyos con estos y otros temas de su reporterio en pleno corazón de La Habana.

Inmersos en la grabación de su próximo CD denominado Visualízate, Alexander Delgado, director de la agrupación  aseguró a ala AIN,  que dicho concierto será un regalo para el público y también para él, quien cumple años al día siguiente de la cita.

“Quiero ver a Cuba entera reunida allí porque voy a hacer todas mis canciones y durante esas dos horas solo será Gente de Zona para los fanáticos. Estoy muy entusiasmado por el reencuentro con mi gente, con esas verdaderas personas de barrio, a las cuales le debo lo que soy y para los que no actuaba hace dos años”, añadió el carismático cantante.

El tema Bailando, compuesto por el cubano Descemer Bueno e interpretado por Gente de Zona y el español Enrique Iglesias figura hoy entre los video clips más vistos de la historia de Internet.

En YouTube, Bailando ya alcanzó mil millones de reproducciones, lo que lo ubica en la sexta posición entre los videos musicales más vistos de todos los tiempos en ese sitio desde su fundación en el 2005.

Además, el tema que también se alzó con tres Grammy Latinos en el 2014 en las categorías de Canción del Año, Best Urban Performance y Mejor Canción Urbana, consigue ahora el hito de ser la única canción en español de la lista de las 10 canciones más visitadas de YouTube.

Por su parte La Gozadera, también de Gente de Zona y el puertorriqueño Marc Anthony, se afianzó este agosto como la canción más popular de España, según reporte de la asociación de productores musicales Promusicae.

La explosiva unión musical latina de Gente de Zona y Marc Anthony aparece recreada en el audiovisual que dirige el cubano Alejandro Pérez, quien también fue el creador de los clips “Bailando”, “Flor pálida” (versión de Marc Anthony sobre un tema del cubano Polo Montañez) y otros clips con gran éxito internacional.

Las escenas de ”La Gozadera” fueron filmadas en locaciones distintas con los artistas. Gente de Zona grabó en La Habana y, a principios de mayo, se unieron en República Dominicana a Marc Anthony para finalizar el proceso de filmación.

Alexander Delgado y Randy Malcom, intérpretes de la agupación también han grabado temas con Pitbull, Chino y Nacho, Elvis Crespo, Jean Carlos Canela y Maffio y Henry Santos, exintegrante de Aventura.

El concierto ,abierto y gratis,  de este jueves en la noche en el Malecón constituye uno de los regalos de Gente de Zona a sus seguidores casi al finalizar el verano en Cuba, aunque confirmaron a la prensa su disposición para dar más: una gira nacional en coordinación con las instituciones culturales cubanas.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 20, 2015 en Cuba, Musica y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: