Qué grande eres Yarisley!!!

Yarisley Silva

Sensacionalmente la pertiguista cubana se coronó Campeona del Mundo en Beijing, al saltar      4.90 metros en su último intento, dejando en plata a la brasilena Fabiana Murer (4.85 m)

Por: Diana Concepción / @AucaenCayoHueso

Hasta los más optimistas nos hemos quedado perplejos y el corazón parece que se nos va a salir. Muchos pensarán que no estamos acostumbrados a momentos como este. No es cierto, pero siempre a uno le queda la espinita de si lo logrará o no. Los que hemos visto la carrera ascendente de esta pequeña de 1.62m, con ansias aguardábamos este día, para verla sonreír en lo más alto del podio, donde en otras ocasiones ha estado, pero nunca a este nivel.

Hoy en Beijing quedó atrás la Olimpiada de Londres en el 2012, cuando se coronó subcampeona y desplazó al bronce a la más grande -¿alguien lo duda?-, la rusa Yelena Isinbayeba. Desde ese instante sabíamos que vendrían gratas sorpresas: Ligas del Diamante y los más recientes Juegos Panamericanos de Toronto.

Recientemente, el 2 de agosto, había dado en Ale­mania un salto al estrellato con el 4.91 m que la catapultó como la mejor marca mundial del año y récord personal. Era, hoy sí lo podemos asegurar, un aviso de lo vivido hace apenas horas en el Campeonato Mundial.

En su tercer intento por los 4.70 m a muchos nos parecía que era el fin, pero la estirpe de acero con que se ha forjado esta niña de 28 años sobrevoló la barrera. Luego se elevó hasta los 4.85 m y en su último intento por los 4.90 m acarició la gloria, dejando en plata a una rival de las grandes, la brasileña Fabiana Murer (4.85 m).

Como cubana al fin, quiso superarse a sí misma e intentó los 5.01 m. No lo logró, por ahora, pues a esta pinareña, orgullo de todo un pueblo, le sobra coraje y talento para seguir haciendo historia. Desde hoy y hasta Río 2016 los millones de cubanos que la admiramos le decimos: qué grande eres Yarisley!!

Yarisley alzando su medalla de plata en Londres 2012, junto a la campeona olímpica Jennifer Suhr (centro) y la bronce Yelena Isinbayeba (derecha)

Yarisley se coronó subcampeona olímpica en Londres 2012. Junto a ella, la campeona Jennifer Suhr (centro) y la bronce Yelena Isinbayeba (derecha).

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 26, 2015 en Cuba, Deporte y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Una excelente atleta y mejor ser humano. A quienes puedan entrar a Facebook les recomiendo visitar este link en la página de Yarisley Silva y enterarse de este bonito gesto de la cubanita.

  2. Este es el link, disculpen el link anterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: