Nicolás Maduro inicia visita oficial a VietNam

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este domingo a la República Socialista de Vietnam, para reunirse con su homólogo, Truong Tan Sang y participar en diversas actividades con el pueblo vietnamita. Posteriormente, el dignatario viajará a China, donde será recibido por Xi Jinping. Estos encuentros tienen como finalidad afianzar las relaciones y lazos de hermandad entre el país suramericano y las dos naciones asiáticas.

Un homenaje al Presidente Ho Chi Minh y a los Mártires de la Patria, a lo que siguió la ceremonia oficial de bienvenida, dieron comienzo a la agenda de Maduro.

Nicolás Maduro en VietNam 3

 

Además de las conversaciones oficiales, el programa incluye encuentros con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro Nguyen Tan Dung, entre otras autoridades. También se reunirá con ejecutivos empresariales.

Estos países mantienen relaciones diplomáticas desde diciembre de 1989, las cuales se intensificaron con la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo del fallecido presidente Hugo Chávez.

 

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el agosto 31, 2015 en Internacionales, Política y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: