Destacan actitud positiva de ecuatorianos ante diálogo nacional

Marcela Aguiñaga

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Marcela Aguiñaga, destacó la actitud positiva y optimista de la ciudadanía frente a los diálogos nacionales por la equidad y justicia social.

Los conversatorios, coordinados por la legislatura y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, incluyen grupos sociales, económicos, productivos y académicos en cada una de las 24 provincias del país, explicó la diputada.

Cada sector analiza los proyectos de leyes y las normas que son de preocupación de la comunidad, con la voluntad de erradicar la pobreza y lograr un país de mayor oportunidad, justicia, equidad e igualdad en educación y salud, expresó.

Aguiñaga indicó que la ciudadanía tiene confianza en los resultados de esos encuentros, más aún cuando los responsables del proceso nos comprometimos a seguir la aplicación de la política pública.

Las personas están empoderadas de sus derechos en torno a la gratuidad en los segmentos de salud y educación, manifestó Aguiñaga, pero a la vez preocupadas sobre el mejoramiento de la calidad del servicio, añadió.

La convocatoria masiva al diálogo comenzó en junio pasado tras la presentación del presidente Rafael Correa de los proyectos a las leyes de herencias y plusvalías, usados por grupos opositores para convocar a marchas violentas contra el Gobierno y buscar desestabilizar el país.

Frente a esos intentos, el mandatario retiró temporalmente las propuestas legislativas y llamó al debate para abordar temas como la justa distribución de la riqueza.

Pero los grupos opuestos al Ejecutivo se negaron a participar en el diálogo y continúan calentando las calles e incitando a la desobediencia ciudadana.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 2, 2015 en Integración Latinoamericana, Internacionales, Política, Subversión contra Ecuador y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: