Maduro y Putin trazaron estrategias para el repunte de los precios petroleros

1.47

Nicolás Maduro y Vladimir Putin, reservaron un espacio en sus respectivas agendas para reunirse en Beijing, ratificando así una vez más la voluntad de ambos gobiernos en afianzar las relaciones binacionales y proyectos conjuntos.

“Hablaremos acerca de qué estamos en condiciones de hacer para estabilizar el mercado de petróleo y los precios, y también de aquello que nos permita superar la prolongada coyuntura caracterizada por los bajos precios del petróleo”, dijo Maduro al inicio de la reunión.

“Tenemos ideas que no están mal acerca de este asunto”, agregó el mandatario venezolano, quien señaló que también tienen previsto abordar la agenda internacional y las relaciones bilaterales.

Por su parte, el jefe de Estado de Rusia se mostró contento “al tener la posibilidad de hablar de nuestras relaciones bilaterales”.

“Los inestables precios de petróleo no se corresponden con los intereses de los dos países y claro que hay que aplicar esfuerzos en el plano de la coordinación para favorecer el alza” del crudo, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar la reunión entre los dos mandatarios en la capital china.

Putin, subrayó que “no puede haber acciones lineales” para influir en la dinámica de los precios, ya que se trata de “un proceso de mercado”.

“Hay muchos factores que incluyen y todos deben ser tenidos en cuenta”, concluyó el portavoz del Kremlin, al final de la reunión.

“El año pasado nuestro intercambio comercial se redujo de manera significativa, pero ya este año ha crecido en más de un 25%”, afirmó.
Medidas contra la guerra económica

Uno de los principales temas de este encuentro entre ambos mandatarios es la búsqueda de una solución para lograr estabilizar los precios del crudo.

En la Actualidad se está librando una guerra económica, y uno de sus componentes es la caída del precio del petróleo, ha declarado Maduro. “Es necesario desarrollar una nueva estrategia de coordinación para la defensa del mercado petrolero.

El derrumbe del precio de petróleo perjudica no solo a los productores, sino a todos los inversionistas de este campo en el mundo entero, incluyendo en EE.UU; y perjudica la economía mundial, a la que convienen los precios estables, mayores a 50 dólares por el barril como mínimo”, ha señalado el presidente.

“Así se lo dijimos al presidente Putin, y él está de acuerdo, todos los actores de la Opep están de acuerdo, y nosotros vamos a proponer unas iniciativas conjuntas para lograr la estabilidad del mercado petrolero”, ha concluido el mandatario venezolano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .