Más de 70 ONG se unen al diálogo por la equidad en Ecuador

Ecuador

La Secretaría Nacional del Planificación y Desarrollo de Ecuador (Senplades), informó el jueves que más de 70 organizaciones no gubernamentales (ONG) se han sumado al de Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social promovido por el Gobierno nacional.

“Evidentemente tuvimos sectores que por distintas razones no estuvieron de acuerdo, pero estuvimos muy contentos de tener 70 organizaciones con las que pudimos establecer criterios y propuestas sobre cómo el Estado y la sociedad civil pueden mejorar la relación para alcanzar niveles de equidad y justicia social”, expresó el titular de Senplades, Pabel Muñóz.

De acuerdo con el funcionario durante las conversaciones se abordaron tres temas principales: vías para construir una relación más sólida entre organizaciones sociales y el Estado, formas para fortalecer el diálogo y participación ciudadana; y cómo alimentar la complementariedad entre el Estado y las organizaciones.
Muñoz aclaró que la agenda fue de mutuo concenso entre el Ejecutivo y las organizaciones que acudieron a la convocatoria.

Uno de los principales acuerdos alcanzados fue el compromiso de mantener activos los mecanismos diálogo y participación ciudadana a través de la legislación correspondiente para una evaluación más eficiente de las políticas públicas.

Cifras manejadas por Senplades indican que en los últimos dos meses se han celebrado casi 230 encuentros en todo el país para debatir sobre la ley de Redistribución de la Riqueza (herencias) y la ley de Ganacias Extraordinarias (plusvalía).

Se espera que la Senplades y el presidente Rafael Correa realicen una evaluación preliminar de la primera etapa del diálogo este 15 de septiembre.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 4, 2015 en Subversión contra Ecuador y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: