Dimensión Latina en La Habana: salsa de Cuba y el mundo

article_photo

Por: Lourdes García / Vistar

Salsa de Cuba y el mundo; repaso por grandes temas y mezcla de sonidos para bailar, así fue el gran concierto de la orquesta venezolana Dimensión Latina, una de las agrupaciones populares más importantes de las últimas décadas en el continente, celebrado en en el Teatro Nacional.

Invitada a La Habana para la inauguración del II Festival Habanarte 2015, la banda del género bailable fundada hace cuatro décadas por grandes como Oscar D León, resumió en el escenario capitalino todo un repertorio vinculado con la Isla y al lado de grandes como Issac Delgado y Adalberto Álvarez.

El encargado de poner sabor con los primeros coros resultó Issac, quien abrió con el tema Andar La Habana y siguió con otros tan conocidos como ¿Qué pasa loco?, Necesito una amiga y El negro vuelve a La Habana.

article_photo

“Resulta un placer para mí que la música bailable esté a la vanguardia de una cita como Habanarte y no puedo pararme en este escenario sin pedir un aplauso muy fuerte para la Dimensión Latina“, confesó el Chévere de la Salsa a todos los presentes que bailaron por casi dos horas.

Luego del recuento con Issac llegó el momento de los venezolanos, quienes inundados por el cariño de un público repleto de coterráneos, interpretaron canciones como Llorarás, Frutas del caney y Zunzún, esta última cantada a dúo con el Chévere de la Salsa, uno de los impulsores de esta visita a Cuba luego de 30 años.

En las voces de Vladimir Rosales y Rodrigo Mendoza, la agrupación Dimensión Latina agradeció  a Cuba por haber propiciado la oportunidad de llegar a través de la música y celebró esa presencia permanente de los sonidos nacionales en el pentagrama del continente.

article_photo

A cargo de Adalberto Álvarez corrió el momento final de la noche, quien evocó aquel año 1980 cuando compartió escenario con el elenco venezolano durante su primera visita a la Isla.

 “Resulta un sueño estar aquí con Dimensión Latina”, aseguró el llamado Caballero del Son, en medio de temas muy conocidos como A Bayamo en coche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .