X Cumbre de Petrocaribe celebra bicentenario de la Carta de Jamaica

Carta de Jamaica Bolívar

La X Cumbre de Petrocaribe, iniciada desde ayer en el centro de convenciones de Montego Bay, en la costa noroeste de Jamaica, celebra hoy el aniversario 200 de la Carta de Jamaica, histórico documento escrito por el Libertador Simón Bolívar.

Esta cita de Petrocaribe revisará los logros de la última década y establecerá nuevos acuerdos con vista a fortalecer el trabajo del proyecto energético que agrupa a una veintena de territorios.

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, presidirán el encuentro.

Este domingo, ambos estadistas inaugurarán el centro cultural Simón Bolívar en Kingston como homenaje a los 200 años de la Carta de Jamaica, considerado uno de los documentos de mayor trascendencia histórica en el continente.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, encabeza la delegación de Cuba, integrada también por el canciller Bruno Rodríguez, el ministro de Energía y Minas Alfredo López, la vicetitular de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y el embajador de Cuba en el vecino país, Bernardo Guanche.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 6, 2015 en Cuba, Historia, Integración Latinoamericana y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: