Realizan acto contra el bloqueo en Miami

Cuba Sí, Bloqueo No

A salón lleno, más de 75 personas presentes, se efectuó el acto contra el Bloqueo convocado por las organizaciones de la emigración cubana que integran la Alianza Martiana en la tarde del domingo, 6 de septiembre en Miami.

El acto reafirma el compromiso no sólo de los asistentes sino del sector radical de la emigración cubana de continuar, en esta nueva etapa, su lucha en contra del Bloqueo y de las otras medidas del gobierno de Estados Unidos que conforman su política de agresión en contra del pueblo cubano que aún se mantienen vigentes. Para así contribuir en garantizar la independencia y soberanía del pueblo cubano y sus derechos a vivir y desarrollarse en paz.

Los oradores en el acto se refirieron, entre otras importantes cuestiones, al triunfo alcanzado por el comienzo de la nueva etapa de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y las posibilidades que se abren para poder estrechar y normalizar las relaciones entre ambos pueblos como también a los peligros que ésta pudiera entrañar.

Los oradores fueron: Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm), Max Lesnik, director de Radio Miami y dirigente de la Alianza Martiana y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo y también dirigente de la Alianza Martiana.

También, vía telefónica desde Cuba, para alegría y satisfacción de todos, tres notables y queridos cubanos le hablaron a los participantes en el acto: Ricardo Alarcón, quien fuera por muchos años presidente de la Asamblea del Poder Popular de Cuba, Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana y Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba y uno de los Cinco, quienes destacaron la importancia del acto, su agradecimiento, y la valentía y decoro de los miembros de la Alianza Martiana por su patriótico trabajo desarrollado por varias décadas bajo muy difíciles condiciones en Miami.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 7, 2015 en Cuba, CubavsBloqueo, EE.UU., Política y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: