Cuba asistirá a Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA)

COPA

Cuba estará presente en la XIV Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), que se desarrollará en el estado de Guanajuato, México, del 9 al 11 próximos. Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo a la prensa que durante la cita sesionará, además, la XIII Reunión Anual de la Red de Mujeres Parlamentarias.

La diputada Ana Aixa Hevia González, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, en su condición de vicepresidenta en representación del Caribe y miembro del comité ejecutivo de la COPA, asistirá al evento.

Durante el encuentro se debatirán temas como las oportunidades de América en materia de gobernabilidad, medio ambiente, salud, seguridad y democracia.

También abordarán el rol de los medios de comunicación en las campañas políticas, seguridad en los sistemas electorales americanos y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

La Comisión de Salud y Protección Social de COPA, que preside la diputada cubana María Caridad Rubio Hernández, centrará su análisis en la prevención de epidemias, fortalecimiento de los sistemas de salud, y seguridad sanitaria en las fronteras ante enfermedades como el ébola y el chikungunya.

Otras dos comisiones tendrán a su cargo asuntos como Democracia y paz, Medio Ambiente, Desarrollo y el Desarrollo Sostenible.

En la Confederación Parlamentaria de las Américas están representados los parlamentos nacionales de los países latinoamericanos y caribeños, Canadá y Estados Unidos.

Además, la integran algunos parlamentos provinciales o estaduales interesados, especialmente de naciones como Argentina, México y Brasil.

Hasta la fecha han confirmado su participación 15 países.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 8, 2015 en Cuba, Integración Latinoamericana, Internacionales, Política y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: