Canciller venezolana hablará con Ban Ki-Moon sobre cierre de frontera con Colombia

Canciller Delcy Rodríguez con Ban Ki-moon

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez se reunirá con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, para hablar sobre el cierre de la frontera con Colombia, medida tomada por el Gobierno venezolano para frenar las practicas del contrabando y paramilitarismo en la región.

Así lo informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó que la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodriguez, arribó este miércoles a Nueva York (sureste de Estados Unidos), en donde prevé encontrarse con Ban.

Maduro explicó que en su viaje a China, se reunió con el máximo representante de la ONU, para solicitar su apoyo, con el fin de detener el éxodo humanitario masivo de ciudadanos colombianos a Venezuela. “Dije al secretario Ban Ki Moon que necesitamos ayuda y asesoría de la ONU a fin de parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela… nos ayude, somos un país pequeño”, había dicho el mandatario.

El martes pasado, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, sostuvo un encuentro con Ban para discutir la situación en la frontera colombo-venezolana.

Holguín destacó como positivo el encuentro y señaló que a los colombianos se les han violado los DD.HH durante su repatriación, sin embargo, el Gobierno venezolano ha desmentido estas acusaciones, al igual que los ciudadanos colombianos, quienes además denuncian que han huido de su país por el conflicto interno.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 10, 2015 en Integración Latinoamericana, Internacionales, Política, Subversión contra Venezuela, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: