Visitan Raúl y Juan Carlos Varela la Escuela Latinoamericana de Medicina

Raúl y Juan Carlos Varela en la ELAM

Raúl le explica a Juan Carlos Varela la ELAM

Juan Carlos  Varela en la ELAM

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañó este viernes al mandatario panameño Juan Carlos Varela en su visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). Ambos mandatarios fueron recibidos por una representación de estudiantes vestidos con el ropaje típico de los distintos pueblos de América Latina y el Caribe y de otras regiones del orbe que se forman como médicos en ese centro.

Varela constató el impacto de este proyecto del cual han egresado 26 mil 758 jóvenes de 90 naciones. Raúl le explicó el surgimiento de la ELAM, fundada el 15 de noviembre de 1999 por iniciativa del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, luego del paso de los huracanes George y Mitch por Centroamérica y El Caribe, que obligaron a los Estados de la región a disponer de más recursos humanos en ese campo.

El Presidente panameño agradeció a la Revolución cubana y a sus principales dirigentes haberle permitido la formación de más de mil médicos de su país, y se interesó por la preparación de galenos en la medicina preventiva, en lo cual ─remarcó─ Cuba posee amplia experiencia, así como también expresó la necesidad de reforzar los postgrados de profesionales panameños en Medicina Interna, Pediatría y Anestesiología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .