Médicos cubanos visitaron buque hospital de EEUU en Haití

medicos-haiti1

buque-hospital-EE

Un grupo de cinco médicos cubanos que colaboran en Haití visitaron el viernes el buque hospital norteamericano USNS Comfort, invitados por el gobierno de Estados Unidos, informaron fuentes diplomáticas.

Los integrantes de la Brigada Médica Cubana que labora en Haití estuvieron acompañados por el embajador de Cuba en ese país caribeño, Ricardo García Nápoles.

La visita formó parte de la ceremonia de recibimiento de la nave estadounidense, en la cual participaron la Primera Dama, Sophia Martelly, y los ministros de Salud, Interior y Deportes del gobierno, entre otras autoridades haitianas, quienes manifestaron su reconocimiento a los galenos cubanos.

Los médicos de la mayor de las Antillas realizaron un recorrido por las diferentes áreas del buque hospital e intercambiaron con sus contrapartes norteamericanas, agregaron las fuentes.

Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas en julio pasado y desarrollaron acciones conjuntas de atención a las víctimas del terremoto que devastó Haití en 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .