Los Cinco héroes cubanos visitarán Ecuador

5 Heroes Bienvenidos a Ecuador

Los cinco antiterroristas cubanos visitarán la próxima semana Ecuador atendiendo a la invitación de la Presidencia para abordar con el mandatario, Rafael Correa, temas de interés y asistir a actividades políticas.

Fuentes de la embajada de la isla caribeña en Quito (capital) informó que Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, declarados Héroes de la República de Cuba, estarán en la ciudad desde el 25 de septiembre hasta el 04 de octubre.

Añadieron que Los Cinco participarán en el Segundo Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de este mes en el que participarán más de 80 organizaciones políticas.

También asistirán, el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, otro Héroe de la República de Cuba y permaneció más de 11 años preso en Somalia; además de José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Posterior al encuentro, encabezarán un evento multitudinario en la Capilla del Hombre al que asistirán integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Ecuador, de la Asociación de Cubanos Residentes en este país (Acure), y funcionarios del Gobierno, señala la agencia Andes.

Además rendirán homenaje a los próceres de Ecuador, Eloy Alfaro, y de Cuba, José Martí, en monumentos situados en la capital ecuatoriana.

Correa había invitado a Los Cinco a su país en diciembre, después de su liberación, para que conocieran el país andina y descansarán “después de tanto sufrimiento”.

“Por fin se pueden reunir con su familia, un abrazo solidario y los invitamos a que vengan a Ecuador”, les dijo el dignatario ecuatoriano, el 20 de diciembre.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 16, 2015 en Cuba, Política y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: