Llegará a Cuba Directora General de la Unesco

Irina Bokova Unesco

La excelentísima señora Irina Bokova, Directora General de la Unesco, llegará en la tarde de este jueves 17 de septiembre, para cumplimentar una visita oficial a nuestro país.  Durante su estancia, la distinguida visitante participará en la III Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Lati­noa­mericanos y Caribeños (Celac), y desarrollará otras actividades.

Síntesis biográfica de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la Unesco

La Sra. Irina Bokova, nació el 12 de julio de 1952 en Sofía (Bulgaria). Casada, con dos hijos, su esposo es Kalin Mitreu, también búlgaro. La diplomática y política ocupa el cargo de Directora General de la Unesco desde el 15 de noviembre del 2009. Es la primera mujer elegida para esta responsabilidad desde la fundación de la organización.

Graduada de Licenciatura en Relaciones Internacionales en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, cursó también es­tu­dios en la Universidad de Maryland y en la Uni­versidad de Harvard, en Estados Unidos. Domina los idiomas búlgaro, ruso, inglés, francés y español.

Fue asesora del ministro de Relaciones Ex­te­riores y coordinadora de las relaciones de Bul­garia con la Unión Europea (1995-1996). En el desempeño de los cargos de secretaria de Estado para la Integración Europea y asesora del ministro de Relaciones Exteriores, la Sra. Bokova abogó siempre por la integración eu­ropea y la promoción de los valores de diálogo, diversidad, dignidad humana y derechos hu­manos.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .