EEUU alivia restricciones a comercio y viajes a Cuba

13412448_xl

HISPAN TV – EE.UU. ha anunciado este viernes la eliminación de numerosas restricciones al comercio con Cuba y hacer más seguros los viajes de sus ciudadanos a la isla.

El Gobierno del presidente Barack Obama está redactando una serie de nuevas regulaciones para eliminar numerosas restricciones a las compañías estadounidenses, para luego permitirles abrir oficinas en La Habana por primera vez en más de medio siglo.

De acuerdo con las nuevas medidas, que entrarán en vigor el próximo lunes, los límites al monto de las transferencias autorizadas de inmigrantes hacia familiares en Cuba serán eliminados, y ciudadanos estadounidenses estarán autorizados a abrir comercios y cuentas bancarias en territorio cubano.

También se eliminarán los límites a determinados tipos de remesas. Es decir, el límite de 2000 dólares de remesas hacia Cuba por trimestre quedará eliminado, así como el máximo de efectivo que podía ser llevado a la isla (3000 dólares para cubanos, 10.000 para personas sujetas a la ley estadounidense).

“Las remesas desde Cuba o por ciudadanos cubanos en terceros países hacia Estados Unidos serán autorizadas mediante una licencia general, y las instituciones financieras podrán proporcionar los servicios”, ha explicado el Departamento norteamericano del Tesoro.

Por su parte, el secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, ha aseverado que “una relación más fuerte y abierta entre Estados Unidos y Cuba tiene potencial para crear oportunidades económicas para estadounidenses y cubanos“.

Cuba y Estados Unidos sorprendieron al mundo , el 17 de diciembre de 2014, al expresar su voluntad de iniciar un proceso de negociaciones a fin de normalizar las relaciones diplomáticas.

Más tarde, tras varias rondas de negociacionesfueron izadas las banderas nacionales de ambos países con la apertura oficial de sus embajadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .