Llegó a Cuba la presidenta argentina Cristina Fernández

Cristina Fernández en Cuba 2

Cristina Fernández en Cuba

La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó a Cuba en la mañana de este sábado 19 de septiembre, en visita oficial.

Cristina partió anoche a las 23.33 a bordo del Tango 01, llegó por la mañana al Aeropuerto José Martí de La Habana a las 9.03 (10.03 de Argentina), y se trasladó al hotel Nacional, en donde se hospedará durante los dos días de su estadía en el país caribeño.

La Presidenta mantuvo un breve diálogo con la prensa en el que hizo énfasis en “lo maravilloso que está viviendo hoy Cuba”, ya que “esta llegada del Papa de hoy y la misa de mañana en la Plaza de la Revolución es un verdadero símbolo”.

Además, destacó el “afecto y el cariño por el pueblo de Cuba, por su historia, su valerosa lucha, sus logros, sus conquistas y, por qué no, sus victorias”, luego de la cálida bienvenida que le dieron los empleados del hotel y los huéspedes.

La comitiva oficial que viajó con la mandataria cuenta, entre sus miembros, al canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Olivieri, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro y el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, entre otros.

Durante su estancia, la mandataria sostendrá conversaciones oficiales con el Ge­neral de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­si­dente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, y desarrollará otras actividades.

El encuentro entre Cristina y Francisco, previsto para mañana, será el séptimo desde el inicio del pontificado de Jorge Bergoglio y el tercero de este año, ya que previamente se habían encontrado en una audiencia privada y también en Paraguay, durante una de las misas que celebró Francisco en una gira por Latinoamérica.

En tanto, esta es la cuarta visita de Cristina en viaje oficial a Cuba; puesto que estuvo en 2009, 2013 y 2014, ésta última vez al haberse celebrado -en La Habana- la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 19, 2015 en Cuba, Papa Francisco en Cuba, Política, Religión, Visita del Papa Francisco a Cuba y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: