Cámara de Comercio de EEUU crea grupo para oportunidades comerciales en Cuba

Cámara Comercio Cuba

Cámara Comercio

La Cámara de Comercio de Estados Unidos anunció ayer la creación del Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba (USCBC, por su sigla en inglés), con el objetivo de “construir una relación comercial fuerte y estratégica” entre los dos países.

“Tenemos frente a nosotros una oportunidad histórica para apoyar un sector privado cubano vital y en crecimiento”, indicó el presidente y consejero delegado de la Cámara de Comercio, Tom Donohue.

“Este consejo trabajará sin descanso para asegurar que ambos países aprovechan las nuevas avenidas para el comercio, la inversión y la cooperación económica en la relación bilateral”, apuntó.

USCBC centrará esfuerzos “estratégicos” en “maximizar” el potencial de la relación comercial entre ambos países, pidiendo y defendiendo reformas en las dos naciones y aprovechando el restablecimiento de relaciones diplomáticas iniciado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el de Cuba, Raúl Castro.

“Durante demasiado tiempo, la relación EE.UU.-Cuba ha estado definida por sus diferencias y limitada por el pasado, a la vez que carecía de un camino claro hacia el futuro. El lanzamiento del Consejo de negocios sirve de un paso más hacia la apertura de un nuevo capítulo en las relaciones entre nuestros países”, sostuvo Donohue.

La función de USCBC será influir en el Congreso estadounidense y en el Gobierno cubano para “eliminar barreras” en el comercio y la creación de empleo.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .