Llegó a Cuba el presidente de Vietnam

Truong Tan Sang, presidente de Vietnam, llegó a Cuba para cumplimentar una visita oficial, como parte de la cual se prevé sostenga conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El mandatario arribó en horas de la noche por la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, y fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, el embajador de Vietnam en Cuba y otros miembros del cuerpo diplomático de la nación asiática acreditado en La Habana.

En declaraciones a la prensa, Truong Tan Sang afirmó que uno de los objetivos de esta visita es fortalecer aún más los lazos de solidaridad y hermandad entre ambas naciones, forjados por la amistad entre los líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh.

El mandatario aprovechó la ocasión para transmitir “un saludo sincero y cálido al pueblo cubano”, al tiempo que exhortó a seguir cosechando mayores éxitos en la construcción del Socialismo.

Según adelantó a los reporteros, durante su estancia en la Isla se prevé la firma de acuerdos para la colaboración entre los dos países.

Como parte de su visita, que se extenderá hasta el próximo día 30 de septiembre, el mandatario vietnamita recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

También se reunirá con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y rendirá homenaje a José Martí y a Ho Chi Minh.

El dos de diciembre de 1960 establecieron relaciones diplomáticas Vietnam y Cuba, primer país del hemisferio occidental en iniciar vínculos oficiales con esa nación.

Ambos países sostienen excelentes lazos de amistad y fluidos intercambios en sectores como la biotecnología, la agricultura y la educación.

Desde el inicio de la cooperación educacional con Hanoi, a principios de la década de 1960, en Cuba se han graduado de las enseñanzas media y superior más de mil vietnamitas, y en la actualidad más de un centenar estudian en la Isla.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el septiembre 29, 2015 en Cuba, Internacionales, Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: