Dos grandes del piano en La Habana: Chucho Valdés y Lang Lang

De un recorrido por la música clásica constará este viernes la presentación del reconocido pianista chino Lang Lang junto al jazzista cubano Chucho Valdés, en la Plaza de la Catedral, en La Habana Vieja.

Según destacó hoy en conferencia de prensa Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual participará en el concierto, esta vez bajo la batuta de la violinista y directora estadounidense Marin Alsop, se trata de un programa complejo, de una duración aproximada de una hora y 40 minutos.

Será un concierto histórico para la música cubana, porque no todos los días se pueden reunir a dos trenes del piano, como Lang Lang y Chucho, en un mismo escenario, aseguró Pérez Mesa.

Por su parte, Chucho Valdés comentó que resulta un gran honor compartir la escena con uno de los mejores exponentes del teclado en el mundo, quien está muy interesado en la obra del intérprete y compositor cubano Ernesto Lecuona, la cual estará incluida en la velada.

Otro de los atractivos del concierto resulta el performance del artista chino tocando un piano de cola, valorado en más de 130 mil euros y fabricado por la compañía estadounidense Steinway & Sons, la cual donó el instrumento al Instituto Cubano de la Música.

Sobre ello, Ronald Loesby, presidente de la empresa norteamericana de visita en la Isla, señaló que Steinway & Sons no podía dejar de involucrarse en un evento como este, donde la fusión de artistas como Valdés y Lang Lang es tan notable.

Llevamos más de 162 años en este negocio y es un placer que un piano nuestro esté acá para el disfrute, además, de las nuevas generaciones de músicos en Cuba, refirió.

Mientras Marin Alsop, al frente actualmente de la Orquesta Sinfónica de Baltimore, dijo ser una gran admiradora de la obra de Chucho Valdés y felicitó además al maestro Enrique Pérez Mesa por el virtuosismo de los músicos que integran la Orquesta Sinfónica Nacional.

El concierto en la Plaza de la Catedral incluye la interpretación de piezas clásicas del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, otras pertenecientes a grandes artistas de la Isla como Ernesto Lecuona, Antonio María Romeu y Chucho Valdés, además del boricua Rafael Hernández.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 9, 2015 en Cuba, EE.UU., Música y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: