Primer Foro Parlamentario Italia-América Latina condena Bloqueo a Cuba

Cuba ha estado representada en el Primer Foro Parlamentario Italia-América Latina y Caribe,  con la participación de una delegación compuesta por el Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional de Poder Popular, diputado José Luis Toledo Santander y la Embajadora de Cuba en Italia, Alba Soto Pimentel.

En la intervención  realizada en la primera sesión  dedicada al papel de los parlamentos en la protección  y promoción de los derechos fundamentales y en la lucha contra las desigualdades, el diputado cubano presentó  una síntesis del funcionamiento y organización del sistema político cubano. Los logros alcanzados en materia socioeconómica y  política,  así como la ardua labor desplegada por las instituciones cubanas en el último medio siglo para garantizar el pleno disfrute de sus derechos por el pueblo cubano, también  fueron  abordados en su exposición.

Una vez más, Cuba alzó su voz para denunciar el injusto bloqueo contra el que lleva dando batalla más de medio siglo, destacando el papel movilizador de la comunidad internacional para su levantamiento y realizando un llamado a la acción. Varios de los participantes de la veintena de países latinoamericanos presentes, felicitaron posteriormente al diputado cubano por su intervención.   

En el contexto del evento, José Luis Toledo sostuvo un encuentro con la Presidenta de la Cámara  de Diputados de Italia, Laura Boldrini, a la cual hizo entrega de una invitación  del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, para visitar la Isla caribeña.

Entre los intercambios bilaterales realizados, se cuenta  también  la entrevista con Pier Ferdinando Casini, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado italiano.

En la declaración final del evento, se agradeció a todos los que han contribuido al proceso de normalización de relaciones entre Cuba y los EEUU, saludando en particular la acción del Papa Francisco y se hace referencia a la necesidad de la eliminación del bloqueo que desde hace tantos años afecta al pueblo cubano.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 9, 2015 en Cuba, CubavsBloqueo, Integración Latinoamericana y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: