Dilma Rousseff: ¿Quién tiene una biografía lo suficientemente limpia para atacar a mi honra?”

“La sociedad conoce a los moralistas sin moral, ¿Quién tiene una biografía lo suficientemente limpia e intachable para atacar a mi honra, quién?”, preguntó Rousseff anoche ante una platea en la que se encontraba su padrino político, el ex presidente Luiz Lula da Silva, quien también ayer arengó contra la oposición al recordar que cuando a él le tocó perder las elecciones, volvió a su casa y lamió sus heridas.

Rousseff dijo que nunca se dio una “batalla a la corrupción” como la librada por su gobierno y el de Lula, en un discurso pronunciado horas después de que el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) hizo lugar a una medida del Partido de los Trabajadores (PT) que frenó el inicio de un eventual juicio político.

La presidenta, que enfrenta una crisis económica, recibió ayer la visita y el respaldo del Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, y del candidato presidencial argentino por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sumados a de los jefes de Estado Nicolás Maduro (Venezuela), y Evo Morales (Bolivia) quienes alertaron del intento de golpe por parte de la oposición brasileña.

La iniciativa del juicio es promovida por el opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) del senador Aécio Neves, ex candidato a la presidencia en las elecciones de octubre de 2014, en las que perdió por estrecho margen con Rousseff. La mandataria acusó al PSDB sin citarlo explícitamente de estar movido por “la voluntad de producir un golpe contra las leyes y las instituciones que es explícita”. Lo afirmó anoche en San Pablo y lo reiteró luego en su cuenta de Facebook.

“No va a haber impeachment (juicio político)” y “no al tercer turno” coreaban los asistentes del acto organizado por la Central Única de los Trabajadores (CUT) en el que también participó el ex presidente uruguayo José Mujica.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 15, 2015 en Internacionales, Política y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: