Declaración del Director General de Asuntos Bilaterales del MINREX

En una nota oficial difundida en La Habana, la cancillería cubana denunció lo que describió como un informe “irresponsable e infundado” que indicaba que Cuba había enviado tropas a Siria para apoyar al presidente sirio Bashar al-Assad.

El director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, “desmiente y refuta categóricamente las informaciones irresponsables e infundadas sobre la supuesta presencia de tropas cubanas en la República Árabe Siria”, dijo el comunicado.

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami divulgó el martes lo que dijo era un informe no confirmado de una fuente no especificada, indicando que se habían detectado tropas cubanas en Siria.

La cadena estadounidense de noticias Fox News se hizo eco del informe del instituto el miércoles, citando a un funcionario estadounidense no identificado que “confirmó” el reporte. La historia circuló posteriormente en las redes sociales.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo el jueves que el Gobierno de Estados Unidos no había visto evidencia que indicara que los informes eran verdaderos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 19, 2015 en Cuba, Política, Subversión contra Cuba y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: