Mérito a la Vida para Fidel Castro

Al Mayadeen y la Red Internacional de Medios en defensa de la Humanidad rinden homenaje a Fidel Castro. Abel Priento (Asesor del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros). Ghassan Ben Jeddou (Presidente del Canal)
El galardón lo confirió la cadena televisiva Al Mayadeen al Comandante en Jefe, en reconocimiento a su lucha en la defensa de las causas justas

El Comandante en Jefe Fidel Cas­tro fue distinguido ayer con el Pre­mio Mérito a la Vida que entrega  la cadena televisiva libanesa Al Ma­yadeem, por considerarse un paradigma de las causas justas.

El lauro lo recibió Abel Prie­to Ji­ménez, asesor del Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Mi­­nis­tros, en el contexto de la II Con­vención de  Ra­dio y Te­levisión Cuba 2015, Ex­po­feria internacional.

El reconocimiento fue el colofón de la velada homónima organizada por la Red Internacional de Medios en Defensa de la Humanidad y Al Ma­yadeem, en la que se encontraban Ro­lando Alfonso Borges, jefe de De­par­tamento del Comité Cen­tral del Par­tido; Antonio Gue­rrero, Ra­món La­ba­ñino y Fer­nando Gon­zá­lez, Hé­roes de la Re­pública de Cu­ba, y Gha­s­san ben Jeddo, presidente de Al Ma­ya­deem, entre otras personalidades.

El acto fue escenario oportuno pa­­ra exhibir diversos documentales en los que la figura central es el líder de la Revolución Cubana en su per­ma­­nente accionar revolucionario. Los au­diovisuales recogen testimonios de prominentes figuras del mun­­do, entre ellos Evo Morales Ay­ma, el ar­zobispo griego ortodoxo Ata­llah Ha­n­na, y el actor norteamericano Da­n­ny Glover, por solo citar algunos, mien­tras que reconocidos periodistas de la región como Hana Mahamid y Wa­fica Mehdí destacaron la personalidad del Jefe de la Re­vo­lución Cubana.

Abel al recibir el galardón agradeció este gesto. “Este homenaje ha sido muy emotivo para nosotros y le ha­remos llegar al Co­mandante en Jefe tanto el trofeo como su mensaje. Ustedes estando tan lejos están recibiendo el influjo de las ideas y de los valores de una de las más grandes figuras del siglo XX y XXI”, señaló.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 28, 2015 en Cuba, Cultura, Televisión y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: