Venezuela y Ecuador electos miembros del Consejo de Derechos Humanos

Venezuela, Ecuador y Panamá fueron hoy aquí electos para representar a América Latina y el Caribe en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En el caso de Venezuela, logró la reelección para un segundo mandato consecutivo en el órgano de 47 miembros, pese a las campañas mediáticas en su contra.

Por voto directo y secreto, la Asamblea General de Naciones Unidas también respaldó las candidaturas de Burundi, Costa de Marfil, Etiopía, Kenya y Togo, por África; Georgia y Eslovenia, por Europa Oriental; y Alemania, Bélgica y Suiza, por Europa Occidental y otros Estados.

La relación de los 18 países seleccionados para ingresar el 1 de enero de 2016 al Consejo la completan Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Kirguistán, Mongolia y Sudcorea, en representación de Asia y el Pacífico.

El Consejo de Derechos Humanos sustituyó en 2006 a la Comisión de Derechos Humanos, ente cuestionado por sus manipulaciones y críticas selectivas contra naciones en desarrollo.

La entidad, a la que se accede por mandatos de tres años -sin posibilidades de reelección después de dos gestiones consecutivas- tiene la siguiente composición regional: África (13 miembros), Asia-Pacífico (13), América Latina y el Caribe (ocho), Europa Occidental y otros Estados (siete) y Europa Oriental (seis).

Los actuales integrantes del Consejo por Latinoamérica y el Caribe son Argentina (culmina este año), Bolivia (2017), Brasil (2015), Cuba (2016), El Salvador (2017), México (2016), Paraguay (2017) y Venezuela (2015).

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el octubre 28, 2015 en Integración Latinoamericana, Internacionales, Venezuela y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: