Canto joven al mundo desde La Habana

Por: Yuniel Labacena Romero / Juventud Rebelde

Con una Declaración final que recogerá las principales aspiraciones y reclamos de los integrantes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), en la búsqueda de su actualización y acondicionamiento a las realidades de los jóvenes del planeta, concluirá este jueves la XIX Asamblea General de la organización, según informaron a este diario miembros del Comité organizador de la cita.

Durante tres días, los más de 150 jóvenes representantes de 80 organizaciones de 51 países, debatieron en reuniones regionales y otros encuentros sus principales inquietudes, como sucedió este miércoles con las discusiones de las resoluciones temáticas y las políticas regionales. Además, diversas delegaciones han sostenido reuniones bilaterales con la Unión de Jóvenes Comunistas de nuestro país.

Este jueves se realizará, a partir de las cuatro de la tarde, una Feria de las Nacionalidades en el área capitalina de La Piragua, donde participarán también jóvenes de otros países que estudian en la Mayor de las Antillas.

Posteriormente tendrá lugar el concierto Juventud unida por la paz, que protagonizará el popular grupo Buena Fe, como clausura del evento y por los 70 años de la FMJD.

Esta XIX Asamblea General, como declaró en su apertura Nicolas Papademetriou, presidente de la Federación, constituye el máximo órgano y el espacio de debate político más importante de las organizaciones miembros y amigas de la Federación para intercambiar, evaluar y avanzar de forma unida, y también para ratificar la voluntad de continuar siempre al lado de los jóvenes y sus derechos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 12, 2015 en Cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: