Sesiona en Cuba X Congreso de Ciencias del Mar

El X  Congreso de Ciencias del Mar (Marcuba 2015) sesiona  desde este lunes y hasta el venidero viernes en el habanero Pa­lacio de Convenciones, con la presencia de más de 400 delegados de Cuba, Estados Uni­dos, México, Chile, Brasil, España, Colombia, Aus­tralia, Ecuador, El Salvador, Italia, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala e Inglaterra.

Durante la ceremonia de apertura tendrá lugar la entrega del Premio Nacional de Ciencias del Mar, dirigido a reconocer la obra de aquellas personas que atesoran significativos aportes en este campo.

El programa de la cita contempla la celebración de cuatro simposios dedicados a las te­máticas Impactos humanos y gestión de riesgos, Cambio climático, conservación y di­ver­sidad biológica, y Biotecnología y seguridad alimentaria.

Igualmente habrá una feria expositiva dedicada a reflejar los resultados científicos, productos y servicios marinos y costeros de diversas entidades cubanas.

Bajo la premisa de integrar las ciencias para la gestión de los recursos marinos, el evento es organizado por el Comité Ocea­nográfico Na­cional, el Acuario Nacional de Cuba, el Ins­tituto de Oceanología y Centro de In­vestigaciones Marinas, entre otras instituciones.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 17, 2015 en Ciencia y Tecnología, Cuba, Naturaleza y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: