Comunicado sobre la Sexta Ronda de negociaciones Cuba –Unión Europea

Los días 1º y 2 de diciembre de 2015, tendrá lugar, en Bruselas, la Sexta Ronda de negociación para el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba, que se iniciara, en La Habana, en abril de 2014. La delegación cubana estará presidida, como en ocasiones anteriores, por Abelardo Moreno, Viceministro de Relaciones Exteriores.

Las cinco rondas anteriores, efectuadas alternativamente en La Habana y Bruselas, han arrojado resultados positivos y se ha avanzado hacia la conclusión del Acuerdo.

En esta ocasión, las delegaciones se concentrarán en trabajar para la conclusión de las partes del Acuerdo relacionadas con el Comercio y la Cooperación, y continuarán las conversaciones sobre la parte vinculada con el Diálogo Político, que comenzaron en La Habana durante la Quinta ronda efectuada en agosto de 2015.

Asimismo, sostendrán intercambios preliminares acerca de los principios que deben regir el Acuerdo y su preámbulo, así como sobre sus disposiciones jurídicas finales.

Cuba y la Unión Europea han reiterado su intención de continuar el proceso negociador de manera flexible y con buena fe, a la luz de los principios que para sus relaciones fueron definidos en 2008, de los intereses de las partes y la intención de concluir el Acuerdo a la brevedad posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .