Las FAR: un eterno tripulante del Granma

Por: Redacción Cubahora

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) surgieron el 2 de diciembre de 1961, en saludo al desembarco del Yate Granma: desde entonces, su misión se ha enfocado en “combatir al agresor desde los primeros momentos y con todo el pueblo, hasta alcanzar la victoria”.

No obstante y según las palabras de uno de sus fundadores y su máximo dirigente durante décadas, el General de Ejército Raúl Castro Ruz: “Ha sido el pueblo el que ha defendido y defenderá esta grandiosa obra erigida con tanto amor”.

Incontables son las anécdotas sobre esta permanente tarea que constituye la preparación para la Guerra de Todo el Pueblo, como concepción defensiva en los primeros años de la década de los 80 del siglo pasado, ante un deterioro de las relaciones con Estados Unidos.

En la actualidad, las FAR poseen una estructura, equipamiento y preparación que garantiza el cumplimiento de sus misiones combativas y además permite el empleo de sus integrantes en actividades de provecho para el desarrollo económico del país y para la protección del medio ambiente.

“Esa pequeña nave ha pasado a ser símbolo de independencia, dignidad y justicia, de permanente decisión de lucha y fe inquebrantable en la victoria. Por eso todo nuestro pueblo combatiente, y como parte de él los miembros de las FAR, seremos siempre tripulantes del Granma. ¡Esa es la garantía de la eterna existencia de la Revolución y de la Patria!

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 2, 2015 en Cuba, Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: