Presidente nicaraguense Daniel Ortega critica campaña de la OEA por elecciones de Venezuela

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó el miércoles el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones legislativas de Venezuela que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

En un acto de graduación de cadetes del Centro Superior de Estudios Militares, Ortega afirmó que “existe una campaña de difamación y calumnias, en la que están lanzando todo tipo de acusaciones” contra el pueblo venezolano.

A juicio del mandatario nicaragüense, Venezuela está constantemente librando batallas contra los que quieren destruir la Revolución Bolivariana. “La idea de esto es deslegitimar las elecciones y con ello incentivar más los planes incendiarios que puedan llevar a intentar destruir ese proceso”, aseguró.
Dijo además que esta feroz embestida viene de la Organización de Estados Americanos, “que es un instrumento creado por los Estados Unidos para controlar a los países de la región e imponer su política neocolonialista”.

Ante esta situación, el dignatario instó a fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ya -según sus palabras- seguir perteneciendo a la OEA constituye una vergüenza.

“La historia de la OEA ha sido una historia llena de agresiones al servicio de la política norteamericana que avergüenza. Lo digo francamente. Avergüenza que todavía en estos tiempos estemos en la OEA, porque hace rato ya llegó la hora de dejar la OEA. Ahí que se queden los Estados Unidos y Canadá con la OEA y con los que quieran quedarse en la OEA, porque hemos logrado construir una alternativa propia, que es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la CELAC, que es lo que planteó Bolívar, que es lo que defendió Sandino”, refirió.

Por otro lado, criticó la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien “está abiertamente al servicio de los intereses estadounidenses”.

“Resulta ya indigno estar en la OEA con un Secretario General ahora que se cree el presidente de América Latina y el Caribe; se cree el emperador, que se siente con el derecho de dictarle, imponerle políticas abiertamente… Los yanquis son más cuidadosos, así de simple; los yanquis son más cuidadosos. En cambio este sirviente de los yanquis, precisamente como es sirviente de los yanquis, lo mandan a hablar de una forma donde se olvida que él es un empleado de la OEA”, explicó.

Para Ortega, pese a todas estas campañas Venezuela sigue librando la batalla. “La batalla en Venezuela es la batalla también de nuestros pueblos, y le decimos al hermano Presidente Nicolás Maduro, que en esa batalla está Bolívar, está Chávez, está Sandino, están los pueblos de Nuestramérica, están los pueblos de Nuestramérica en esta batalla que ellos van a librar el próximo 6 de diciembre”, expresó.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 2, 2015 en Elecciones Venezuela 6D, Integración Latinoamericana, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ​

    ¿Que se trae entre manos el Gobierno chileno con el caso Neruda?

    http://www.nerudavive.cl/index.php/la-verdad/11/223

    ¿Se desea o no resolver la verdad sobre el caso Neruda?

    ¿Porque se demoran innecesariamente desde el gobierno de Chile, transportar los restos de Neruda a un laboratorio europeo?

    ¿Los chilenos tendremos que acudir a organismos internacionales para que se financie esta importante investigación?

    ¿Se está apostando a que los científicos deserten de su importante trabajo?

    ¿Por qué en el gobierno chileno, algunos reman al revés y no le dan cuenta a nadie?

    Manuel Araya Osorio Raúl Valdivia Pizarro

    Presidente Vicepresidente

    Antología popular 1972 – Patrimonio de Chile/ONG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: