Mensaje de Nicolás Maduro: “Demos un ejemplo a la humanidad de paz, de civismo, de democracia participativa, protagónica”

Mensaje de Nicolás Maduro

“Lo que queremos desde las 5:00 de la mañana es que nuestro pueblo se levante tranquilo, sonriente, feliz, orgulloso de defender la Patria de Simón Bolívar, de Venezuela y de tener tantos amigos en América Latina y en el mundo”, dijo el presidente Nicolás Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el palacio de Miraflores cuando se reunió con los acompañantes internacionales de cara a las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

El mandatario subrayó: “Demos un ejemplo a la humanidad de paz, de civismo, de democracia participativa, protagónica, eso es lo que queremos los venezolanos (…) que sea un día de felicidad, de alegría, de expresión de la voluntad nacional”.

Comentó que esta elección es la número 20 desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1998 cuando el comandante Hugo Chávez ganó la Presidencia del país, y es la cuarta de la Asamblea Nacional unicameral, que por primera vez se eligió en el año 2000.

Indicó que en 2005 se realizó la renovación de los diputados de la Asamblea Nacional, y tres días antes de estos comicios los candidatos de la oposición decidieron retirarse del proceso electoral “y dejaron el camino libre para las fuerzas patrióticas, bolivarianas, revolucionarias y chavistas”.

En 2010, se realizó la tercera elección de la Asamblea Nacional, que resultó bastante favorable para la revolución, que contó con 98 nuevos diputados frente a los 67 de la derecha.

Para la cuarta elección de la AN, que se llevará a cabo este domingo con la participación de 19 millones de venezolanos para elegir a la nueva representación parlamentaria, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reafirmó que “la Revolución Bolivariana respetará los resultados electorales que emanen de la voluntad popular, sean los que sean, de manera estricta e impecable, nosotros respetaremos los resultados de la voluntad de ustedes (el pueblo)”.

“Nosotros somos hijos y padres a la vez, somos hijos de un proceso histórico que nació un 27 de febrero parturiento, violento (…) venimos de las calles, vimos aquel resplandecer del 4 de febrero de 1992, del 27 de noviembre, y sabemos lo que es venir de la violencia fruto de la injusticia, de la falta de democracia, del saqueo del país porque lo hemos vivido”, expresó, al tiempo que indicó que como padres saben lo que es construir un camino de paz a través del proceso popular constituyente.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 6, 2015 en Elecciones Venezuela 6D, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: