Luchador cubano Mijaín López irá por el oro a Río-2016

El luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López ratificó su intención de revalidar el oro olímpico en Río de Janeiro-2016, en declaraciones a la televisión nacional.

El turco (Ryza Kayaalp) sabe que soy un atleta con muchos recursos, lo único es que hay que prepararse bien y llegar con optimismo a la competencia. Yo creo que si, que en Brasil bailo yo, destacó López al Noticiero Nacional Deportivo.

En el Campeonato Mundial de 2015, López tropezó por segunda vez en una final mundialista con el turco Kayaalp, su verdugo también en 2011, y cayó en cerrado duelo 0-1.

Mientras que en el recién concluido Campeonato Nacional de lucha el multicampeón mundial, sumó su décima corona, al imponerse en los 130 kilogramos.

López, dueño de dos coronas olímpicas, Beijing-2008 y Londres-2012, milita actualmente en club alemán ASV Nendingen y considera muy provechosa esa posibilidad.

Es una muy buen experiencia, pues he podido enfrentar a contrarios muy buenos, de mucho nivel y además de los entrenamientos, allí sigo una dieta balanceada, algo que es fundamental para mantener el peso, destacó el luchador.

Para el cubano es importante que sus compatriotas vayan a esas ligas, pues además de demostrar su calidad, aumentan su nivel para venideras competencias.

Debemos insertar todos los atletas que sea posible, pues es una buena preparación para que la lucha cubana pueda lograr todos los resultados que el pueblo espera de ellos, acotó López.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .