4 de febrero: Venezuela conmemora 24 años de la rebelión cívico-militar de Hugo Chávez

Tomado de: Telesur

Los ciudadanos conmemoran este jueves 24 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 con una marcha que iniciará en Plaza Venezuela (centro) de Caracas y culminará con un emotivo homenaje al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña.

Ese día Chávez, inició las lucha contra las políticas que favorecían a sectores oligárquicos y financieros que perjudicaban a la ciudadanía.

Recuerda además el alzamiento popular contra el neoliberalismo que había estacando al pueblo en la miseria. “El pueblo patriota conmemorará este jueves el aniversario 24 de esta gesta con una movilización”, informó Dario Vivas, integrante del Comando Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Aquel 4 de febrero de 1992, Chávez se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez y asumió públicamente su responsabilidad con el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza de los venezolanos.

Los actos conmerativos del 4F forman parte de la agenda del Congreso de la Patria, denominada Febrero rebelde, Marzo de la lealtad y Abril de contraofensiva de la Revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .