El Papa Francisco ya está en Cuba

Tomado de: Papa Francisco en Cuba

El papa Francisco, arribó esta tarde a La Habana, donde fue recibido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.

En su breve estancia, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica sostendrá, en el propio Aeropuerto Internacional “José Martí”, un encuentro histórico con el Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Esta será la primera reunión entre los primados de la Iglesia Ortodoxa rusa y la Iglesia Católica desde el cisma entre ambas, ocurrido en 1054.  Está previsto que al término del encuentro se firme una declaración conjunta, que debe marcar una etapa importante en las relaciones entre ambas iglesias, según expresa un comunicado divulgado recientemente por la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú.

Luego de la escala, Su Santidad el Papa Francisco continuará su viaje a México, donde realizará una visita pastoral a ese país.

A su llegada al aeropuerto de La Habana, también acudieron a recibir al papa Francisco el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, dirigentes del Estado y el gobierno cubanos, así como representantes de la Iglesia Católica.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 12, 2016 en Cuba, Religión y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: