Estados Unidos tras el montaje de mentiras en Bolivia

Los hombres de Washington en Bolivia

Tomado de: Chicha a la cubana

El gobierno de Estados Unidos es el principal autor de las mentiras que tratan de dañar la imagen del país, mediante conspiraciones que no serán perdonadas.

Así lo reiteró ayer el presidente Evo Morales a tiempo de entregar una nueva unidad educativa en el municipio de Yapacaní, departamento de Santa Cruz.

“Mentira tras mentira. Ahora está de moda la llamada tráfico de influencias. Qué tráfico, todo este montaje viene desde los gringos, desde Estados Unidos. Estamos aguantando con mucha paciencia”, manifestó Morales.

“Si fuera necesario vamos a seguir expulsando a gente que viene a conspirar en Bolivia, tenemos dignidad, soberanía”, acotó al recordar que en una ocasión ya se expulsó al embajador de EEUU por injerencia en la política interna de Estado.

En ese sentido y en el marco del referendo del siguiente 22 de febrero, lamentó que la oposición, guiados por el país del norte, creen mentiras y utilicen a familias, mujeres y niños para tratar de ensuciar su imagen junto con la del vicepresidente Álvaro García Linera.

Aseguró que aquellos que voten por el SÍ están a favor de los movimientos sociales, el pueblo y los bolivianos que lucharon por la nacionalización de los hidrocarburos y recursos naturales.

Por otra parte, aquellos que están por el NO, están a favor de los personajes que privatizaron los recursos naturales y apoyaron la fuga de personas que tienen deudas con la justicia boliviana.

“Los referéndums es consultar al pueblo, es lo más profundo, lo más democrático. Si el pueblo dice NO bueno, entenderemos (…) acabamos nuestra gestión y nos vamos a la casa; pero yo estoy seguro compañeros, el día domingo va a ser una gran fiesta, nuevamente el SÍ va a ganar ampliamente”, aseguró.

El referendo del domingo consultará al pueblo boliviano si está de acuerdo en modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado que, de aceptarse, permitirá a Morales y García Linera repostularse en las elecciones generales de 2019.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 18, 2016 en Política, Subversión contra Bolivia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: