Evo Morales celebra que en La Paz el MAS mantenga su liderazgo después del referendo

https://i1.wp.com/www3.abi.bo/fotografias/2016/02/23/0007.jpg

Tomado de: Agencia Boliviana de Información

El presidente Evo Morales celebró el martes que en el departamento de La Paz, el Movimiento Al Socialismo (MAS) mantenga su liderazgo, tras el referendo constitucional que se verificó el domingo.

“Contento con los resultados de La Paz, sorprendido (…) el MAS sigue intacto y La Paz sigue liderando en el instrumento político”, dijo en la entrega de recursos económicos a 50 alcaldes para la ejecución de obras.

De acuerdo con el conteo rápido realizado por Equipos Mori, el ‘Sí’ a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) se impuso en La Paz, Cochabamba y Oruro, aunque aún hay que esperar los resultados oficiales que presentará el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Morales a nombre suyo y del vicepresidente Álvaro García Linera agradeció por ese respaldo a los alcaldes y organizaciones sociales.

Manifestó; sin embargo, que los resultados anticipados, llamados en boca de urna, “no son exactos” y recordó que la primera vez que candidateó a la presidencia en 2002, el conteo rápido lo ubicó en tercer lugar, pero al final con los resultados oficiales quedó en segundo lugar.

“Creo que dos semanas seguíamos en tercer lugar y esas veces había nevada no llegaban votos del campo y ocupó segundo lugar Manfred Reyes Villa, luego de Goni, vino a cambiar cortinas a medir se sentían presidentes y el voto del campo seguía llegando y ocupamos segundo lugar”, indicó.

Se refirió también a las elecciones de 2014 cuando los conteos le daban al MAS 50%, pero se impuso con 61%.

En el caso del referendo constitucional, señaló que si se vuelcan los resultados parciales será por el voto de los movimientos sociales, en especial de los campesinos e indígenas, con quienes se está haciendo “mucha historia” en Bolivia.

“Los movimientos sociales nunca nos han abandonado especialmente el movimiento campesino indígena, razón decían es pacto de sangre y sobre eso con resultados lo que ningún presidente demostró nosotros con movimientos sociales demostramos que sabemos gobernar y no sólo (servimos) para votar”, argumentó.

Aseguró que La Paz nunca lo abandonó y lo cuidó durante los 10 años de gestión que lleva adelante y convocó a los otros departamentos a coadyuvar en el trabajo de gestión porque se necesitan mayores inversiones.

“Trabajamos, aquí es difícil con Patzi quisiéramos trabajar juntos poniendo nuestra partecita”, dijo.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 23, 2016 en Integración Latinoamericana, Política y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: