Comunicado de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua por visita de Obama a Cuba

Tomado de: Prensa Latina

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua exigió en un comunicado la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo, ante la próxima llegada a la isla del mandatario estadounidense, Barack Obama.

Los integrantes de esa entidad también se pronuncian por el cese de las transmisiones radiales y televisivas contra Cuba y la derogación de la Ley de Ajuste Cubano, que califican de asesina.

En reiteradas ocasiones los miembros de la organización exigieron además el cese del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto a Cuba desde hace más de medio siglo por 10 administraciones estadounidenses.

El presidente del país más poderoso del mundo llegará a una pequeña nación donde el respeto a la dignidad plena del hombre es una constante, proclama la nota.

Destacan a su vez la estoica resistencia del pueblo cubano y la acertada dirección política del país como factores que propiciaron el inicio del proceso de normalización de las relaciones entre ambas naciones, a partir del 17 de diciembre de 2014.

La agrupación comenta las expectativas generadas en todo el mundo por la visita del presidente Obama a La Habana, entre los días 20 y 22, y la considera como un paso para seguir avanzando en el camino del reconocimiento mutuo entre ambos gobiernos y pueblos.

Obama llegará a Cuba y será recibido por un pueblo educado, hospitalario y solidario con el respeto que su investidura merece, pronostican los hijos de la mayor de las Antillas residentes en Nicaragua.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 19, 2016 en Cuba y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: