Descemer: Me siento muy orgulloso de ser parte de mi país (Nuevo Disco)

https://i2.wp.com/www.cubahora.cu/uploads/imagen/2016/06/02/xdescemer_bueno.jpg.pagespeed.ic.rkrzqAaR99.jpg

Cubahora/Maya Quiroga

En el año 2012, Descemer Bueno comenzó a interpretar en escenarios nacionales muchas de las canciones de su autoría que han sido popularizadas en el mundo hispano por cantantes nacionales y foráneos como Enrique Iglesias, Marc Anthony, El dúo Gente de Zona, Israel Rojas y Leoni Torres, entre otros.

“Crecí como artista hace muy poco tiempo. La aceptación de mis canciones por parte del pueblo de Cuba ha sido muy grande. Me siento muy orgulloso de ser parte de mi país. Cuando me presenté en el Estadio “Augusto César Sandino”, de Santa Clara y en Holguín, tuvieron que colocar pantallas fuera del teatro para las personas que no alcanzaron entradas. Eso me ha dado mucha confianza en mí mismo”, explica Descemer.

Por eso, en regalo a la gente que más ama, realizará una gira por varias capitales de provincias que comenzará a partir del 15 de junio, por la Plaza principal de Guantánamo:

“Casi voy a cumplir 45 años. Mi carrera como compositor me roba mucho tiempo. Quiero ir a Guantánamo porque aunque tengo descendencia paterna guantanamera nunca he puesto un pie allí”, confiesa.

La segunda parada de la gira será en el Anfiteatro “Mariana Grajales”, de Santiago de Cuba; luego se presentará en el Parqueo del Estadio “Calixto García”, de Holguín; en la plaza “San Juan de Dios”, de Camagüey y en el Anfiteatro de Varadero, en Matanzas, para concluir el próximo 30 de junio con un gran concierto en el Parqueo del Estadio Latinoamericano de La Habana.

El repertorio que interpretará en estos conciertos está integrado por canciones que ha compuesto durante los últimos cinco años como Loco, Cuando me enamoro, El perdedor, La vida es buena y 360 grados- pieza escrita a dúo con Israel Rojas- cuyo video clip se ha podido disfrutar en los últimos tiempos, a través de la televisión cubana.

Además, Descemer cantará temas muy conocidos de su disco titulado Bueno. Igualmente, el público podrá conocer, a manera de adelanto, algunas de las nuevas páginas musicales que formarán parte del álbum doble Cuerpo y Alma, aún en proceso de producción. Este fonograma tendrá un total veinte canciones que responden a disímiles registros sonoros.

“Son canciones del alma, para escuchar. También intento cantar salsa aunque no sé bailar casino. Cuerpo es un disco representativo de la canción urbana en los márgenes del respeto, a nivel musical, de la letra y en el cuidado de los sonidos electrónicos.

“Nuestro talento urbano es muy grande y debería tener mayor aceptación internacional. Me he podido apoyar en él para llegar a las radios internacionales. Las canciones son las que abren todas estas puertas” revela el hijo pródigo de Cuba que regresó a su Patria porque aquí están sus raíces.

En el disco Cuerpo realiza colaboraciones con otros músicos como El Misha, Estopa (tema Pastillas para dormir, popularizado en España) y, con Rosario, canta el tema Mátame. Mientras tanto, en Alma se le podrá escuchar con Leoni Torres, en la canción Bomba y en dúos junto a la española Beatriz Luengo y otros músicos menos conocidos en Cuba como la andaluza Tamara; Pável Núñez, un compositor de Santo Domingo,  República Dominicana y los mexicanos Reyli Barba y Belinda.

La gira nacional de Descemer Bueno cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Música, la agencia Musicalia, la empresa Artex, el proyecto PMM y la Cadena Iberostar, entre otras firmas nacionales y foráneas

 

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 17, 2016 en Cuba, Cultura, Música y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: