¿Cómo ser un buen padre? (10 Consejos)
Tomado de: Fatherhood
“¿En qué me equivoqué?” Esta pregunta atormentaba la mente de Michael, que vive en Sudáfrica. Se había esforzado por ser un buen padre; pero cada vez que pensaba en su hijo rebelde de 19 años se preguntaba si hubiera podido hacerlo mejor.
Terry, que vive en España, parece haber logrado mejores resultados. Su hijo, Andrew, dice: “Los primeros recuerdos que tengo de mi padre son de él leyéndome, jugando conmigo y llevándome de excursión para pasar tiempo juntos. Él hizo que aprender fuera una experiencia divertida”.
La verdad es que no es fácil ser un buen padre; sin embargo, existen principios básicos de gran utilidad. Muchos hombres han hallado que los sabios consejos de la Biblia los han beneficiado enormemente tanto a ellos como a sus familias. Examinemos algunos de tales consejos.
1. Dale tiempo a tus hijos
Dime a qué dedicas tu tiempo y te diré qué amas. Haz un plan de juegos, salidas, comidas, etc. y separa tiempo en tu agenda para dedicarte única y exclusivamente a tus hijos; ellos nunca olvidarán esos momentos.
2. No escondas tu cariño
3. Crea un ambiente de amor y respeto
4. Aprovecha cada oportunidad
Convierte los tiempos de comida, quehaceres de la casa, tareas de la escuela, viajes en el auto y cualquier situación en una oportunidad más de compartir y enseñar a tus hijos valores como: el amor al trabajo, ser agradecidos, la honestidad, servicio, trabajo en equipo, reciclar, etc. ¡Hazlo divertido!
5. Comunícate en forma positiva
6. Lee con tus hijos
7. Disciplínalos con amor y paciencia
Publicado el junio 19, 2016 en Cultura, Sociedad y etiquetado en #PAPA, cómo ser buen padre, consejos para padres, Día de los padres, padres. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Pingback: ¿Cómo ser un buen padre? (10 Consejos) | Golpeando el Yunque