Copa América: ¿Romperá Argentina la sequía de 23 años sin título?

Tomado de: Cubasi
Los argentinos están hoy entusiasmados con su selección grande en la Copa América que ven con óptimas posibilidades de ganar, sin que los abandone la inquietud de si vencerá.

Los argentinos están hoy entusiasmados con su selección grande en la Copa América que ven con óptimas posibilidades de ganar, sin que los abandone la inquietud de si vencerá en la séptima final que juega en 23 años.

Después de triunfar en la Copa América de Ecuador 1993, la Albiceleste llegó a seis disputas por el cetro incluido un Mundial, el de Brasil 2014, y en todas sucumbió hundiendo en la frustración a su exigente hinchada.

La actuación ahora del plantel que dirige Gerardo Martino y capitanea un Lionel Messi fuera de serie en este torneo continental del Centenario que se juega en Estados Unidos, le da casi todas las papeletas en las apuestas.

En este certamen se presenta igual ecuación que en la Copa del 2015, una final entre un combativo Chile y una desbordada Argentina. En Santiago vencieron los anfitriones en tiros de penal. Ahora, todas las miradas estarán puestas en lo que suceda el domingo en el estadio East Rutherford de Nueva Jersey.

Hasta el legendario Diego Armando Maradona opinó que la Selección Argentina puede triunfar pero alertó: “Que ganen, si no que no vuelvan”.

En un comentario Ámbito.com señala que la imagen de Oscar Ruggeri levantando la Copa América en 1993 ya queda muy lejana, casi perdida, en la retina de los argentinos.

Desde aquella final ganada a México en Guayaquil por 2-1, el seleccionado disputó 15 torneos oficiales sin poder lograr el título en ninguno.

Después de 1993, la primera frustración fue en la Copa Red Fahd de 1995, actual Copa FIFA Confederaciones, donde los dirigidos por Daniel Passarella cayeron en la final por 2-0 ante Dinamarca, que era el actual campeón de la Eurocopa.

Luego, sufrieron dos dolorosas derrotas ante Brasil de manera consecutiva por la Copa América. En 2004, la “verdeamarela” se quedó con el título en Perú tras superar a los dirigidos por Marcelo Bielsa en ronda de penales por 4-2.

La historia en Venezuela tres años después sería diferente: el “scratch” goleó a los dirigidos por Alfio Basile por un contundente 3-0.

En el medio, Argentina disputó la Copa FIFA Confederaciones de 2005. Los comandados por Bielsa quien retornó a la dirección llegaron hasta el decisivo partido en Alemania, pero el resultado fue nuevamente desastroso: 1-4 ante la verdeamarela.

De la decepcionante final disputada en Venezuela en 2007, tuvieron que pasar siete años hasta que Argentina alcanzara una nueva final: fue en 2014, en el Mundial de Brasil, donde los comandados por Alejandro Sabella cayeron en el alargue frente a Alemania por 1-0.

En 2015, la Albiceleste una vez más acarició el cetro pero cayó ante unos estoicos chilenos en el campo de batalla del estadio Monumental de Santiago. Messi fue el único que anotó en la tanda de penales.

El domingo a partir de las 21:00 hora argentina, Martino y su banda tienen una oportunidad doble, romper el karma de 23 años de angustiosa sequía de títulos y tomar revancha de los aguerridos chilenos.

 

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 24, 2016 en Deporte y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: